VALORES HUMANOS
VALORES HUMANOS: USO ADECUADO DEL TIEMPO

DIOS ES AMOR

CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACION EN VALORES HUMANOS

CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACION EN  VALORES HUMANOS
DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA INSCRIPCIÓN

USO ADECUADO DEL TIEMPO


"Hombre!. Vive tu vida llenándola de buenas
acciones, de sacrificio, de Prema (Amor) y rindiendo
tu ego, pensando todo el tiempo en lo divino".

La cosa más importante en este mundo es el TIEMPO. Y no deben perder ni un instante de algo tan valioso como el tiempo. Sin embargo, hoy en día, el hombre desperdicia innecesariamente este precioso y sagrado tiempo. Este valioso tiempo debería ser utilizado en trabajos desinteresados, mas el hombre lo derrocha en actos y pensamientos egoístas.(1)
El tiempo es invaluable, no desperdicien ni siquiera medio minuto. Las horas que se han pasado no pueden volver, la rueda del tiempo no se detiene, así que examinen sus pensamientos, palabras y acciones y averigüen si vale la pena o no dedicarles tiempo precioso. La muerte siempre está blandiendo su afilada espada sobre la cabeza pero despreocupados de esta suerte inminente e inescapable, muchos están absortos en acumular riquezas, prosperidad, y lujo. Viven soñando con la esperanza de vivir cada día mejor. Sólo el fuego de la sabiduría, es capaz de reducir a cenizas esos sueños y esperanzas.(2)
Es seguro que todo lo que nazca en este mundo y que tome una forma habrá de cambiar, de decaer y de desaparecer. Mas antes de que uno muera, entre el nacimiento y la muerte, hay un período intermedio. Los cambios que se producen en este intermedio, como el desarrollo y la decadencia son inevitables. Estos cambios se producen en la vida de todas las cosas vivientes. Cada ser humano debería considerar la forma en que ocupa su tiempo entre su nacimiento y su muerte, e inquirir en ello. ¿Estamos haciendo un uso apropiado del tiempo y cumpliendo con el propósito de la vida?. El inquirir ayuda a lograr el desapego.
El momento presente, cuando se pueda hacer algo, será el más sagrado de los tiempos. El futuro no se puede ver porque está fuera del alcance de los ojos. El pasado se ha ido y nada se puede hacer al respecto. Es así que el momento presente, en el que pueden cumplir con su deber, el servicio que le puedan prestar a una persona que llegue hasta ustedes y aquel que llegue buscando vuestro servicio, serán las tres mejores cosas que puedan encontrar. Vuestra vida presente no volverá otra vez. Es mucho mejor que vivan unos pocos minutos como un cisne a que lleven una vida disipada por cincuenta años como un cuervo.
Para cualquier cosa que deseen obtener, tienen que pagar algo. Si trabajan una jornada completa en una oficina, recibirán una remuneración completa. Si trabajan media jornada, recibirán media remuneración. En la actualidad mostramos sólo una devoción a medias, pero pretendemos una recompensa completa por este medio tiempo. ¡Cómo podríamos obtenerla!(3)




(1) Divinas Palabras - Vol. I - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Pag. 113 -
(2) Mensajes de Sathya Sai - Vol. XI, Anantapur, 2-5-81 - Pag. 69 -
(3) Lluvias de Verano - Tomo 2 - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Extractos de Pag. 149/154 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario