VALORES HUMANOS
VALORES HUMANOS: AMOR UNIVERSAL

DIOS ES AMOR

CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACION EN VALORES HUMANOS

CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACION EN  VALORES HUMANOS
DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA INSCRIPCIÓN

AMOR UNIVERSAL


"Oh, Jesús: Tú que sufres, concédeme que hoy y cada día sea capaz de verte en la persona de tus enfermos, y que ofreciéndoles mi atención te sirva a Ti. Concédeme que, aunque estés oculto bajo el feo disfraz de la rabia, el delito o la locura, pueda reconocerte y  decirte "Jesús, Tú que sufres, qué dulce es servirte".
Dame, Señor, la visión de la fe y mi trabajo nunca será monótono; encontraré alegría en atender los pequeños caprichos y deseos de todos los pobres que sufren. Querido enfermo, me eres aún más amado porque representas a Cristo. ¡Qué privilegio se me concede al poder cuidar de ti!. Oh Dios, puesto que eres Jesús que sufre, dígnate ser también para mí un Jesús paciente, indulgente con mis faltas, que sólo
ve mis intenciones, que son amarte y servirte en la persona de cada uno de estos hijos tuyos que sufren.
Señor, aumenta mi fe. Bendice mis esfuerzos y mi trabajo, ahora y siempre".
(1)

Deben cultivar amor hacia todos y cada uno, no importa cuán distintos sean su carácter y su capacidad. Aun cuando la misma sangre fluye por todo el cuerpo, el ojo no puede oler, el oído no puede saborear, la nariz no puede ver, no enfaticen las diferencias ni peleen por ellas. Enfaticen la hermandad básica y el amor. Igual que el azúcar disuelto en el agua es invisible pero se le puede saborear en cada gota, así también lo divino es invisible pero inmanente, capaz de ser experimentado en cada individuo, así esté abajo o arriba. Practiquen la recordación del Nombre, prueben la dulzura que está en el corazón de cada uno, moren en la gloria y la compasión divinas que están contenidas en estos nombres, entonces, les será más fácil visualizarlo en todos y amarlo y adorarlo en todos.(2)
El Señor es amor, amor impoluto, inagotable, universal. No tiene predilecciones ni prejuicios. No tienen ninguna razón para temerle; teman más bien a las tendencias dentro de ustedes que los arrastran al vicio y al pecado. Los libros que impulsan a las personas a amar a Dios y temer al vicio son los más beneficiosos. Deben demostrar el amor a Dios mediante el amor al hombre, pues el hombre es la manifestación visible de Dios, una manifestación cuyo dolor y aflicción pueden comprender como si fuera propio. Tales libros pueden venir sólo de corazones que sufren y oran. Lleven una vida así y las líneas escritas se harán realidad.(3)
Expandan el amor y el servicio hasta abarcar dentro de su horizonte a todos los seres vivientes, pues todos somos altares del mismo Dios. El es descrito en los Vedas "con mil cabezas". Así que no se adhieran a los "solistas" a los "tambienistas", los que saben que él también es Dios. Cada una de las cabezas que yo veo delante de mí, todas, las quince mil, con mi cabeza, pues es la cabeza de Dios, como se menciona en los Vedas. Cada lámpara es alimentada por la misma corriente interna. No dejen que la lámpara piense que está brillando por su propia voluntad; hagan que sea humilde porque no es sino un instrumento usado por la corriente para dar luz.(4)
Para aquellos que se han liberado de la estrechez de lo individual, la única tarea es la elevación de la humanidad, el bienestar del mundo y el derramar amor. Inclusive, aunque permanezcan quietos, el estado de bienaventuranza en el cual se encuentran extiende esa bienaventuranza a todo el mundo. El amor está en todos, el amor es de todos, el amor es todo.(5)
El amor ve a todos como una familia divina. ¿Cómo se expresa este principio del Alma en el hombre?. ¡Como amor!. El amor es la naturaleza básica que lo sostiene y fortalece su resolución de seguir adelante. Sin amor, el hombre está ciego; el mundo será para él una jungla oscura y temible. El amor es la luz que guía sus pasos en la selva.
El hombre se está ahogando en el torbellino del deseo, pero la satisfacción de ese deseo nunca podrá saciar su sed más profunda. ¿Cómo puede un prisionero tener algún otro deseo que no sea el de la libertad?. La ansiedad, el temor y la intranquilidad reinantes en todo el mundo son las consecuencias de este camino erróneo.(6)
Cultiven el amor, compartan ese amor con todos. ¿Cómo pueden darle más a una persona y menos a otra, cuando ambas son iguales a ustedes? Si olvidan la divinidad básica, surge el odio y la envidia levanta su cabeza; si ven al Alma en todos, brota el amor y la paz desciende como rocío. Ustedes son personificaciones del amor.(7)

Dios Es La Fuente De Todo Amor, Amen A Dios,
Amen Al Mundo Como La Vestidura De Dios, No MÁs No Menos.
Por Medio Del Amor Pueden Fundirse En El OceÁno Del Amor.
El Amor Cura Toda Mezquindad, Odio Y Aflicción.
El Amor Afloja Los Lazos Y Salva Al Hombre Del Tormento
Del Nacimiento Y La Muerte. El Amor Ata Los Corazones
En Una Suave Y Sedosa ArmonÍa. Vistos A Los Ojos Del Amor
Todos Los Seres Son Hermosos, Todas Las Obras Son Buenas, Todos
Los Pensamientos Son Inocentes. El Mundo Entero Es Una Sola Familia.
(8)




(1) Madre Teresa -
(2) Mensajes de Sathya Sai - Vol. VI - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Anantapur, 31-7-67 - Pag. 59/60 -
(3) Mensajes de Sathya Sai - Vol. VI - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Prashanti Nilayam, 6-10-67 - Pag. 70 -
(4) Mensajes de Sathya Sai - Vol. VI - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Prashanti Nilayam, 14-10-67 - Pag. 82 -
(5) Mensajes de Sathya Sai - Vol. VI - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Tirupunitura, 21-12-67 - Pag. 100 -
(6) Mensajes de Sathya Sai - Vol. VI - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Kenia, 4-7-68 - Pag. 162 -
(7) Mensajes de Sathya Sai - Vol. VI - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Kenia, 4-7-68 - Pag. 163 -
(8) Mensajes de Sathya Sai - Vol. VI - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Kampala - 7-7-68 - Pag. 165 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario