VALORES HUMANOS
VALORES HUMANOS: AGRADECIMIENTO

DIOS ES AMOR

CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACION EN VALORES HUMANOS

CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACION EN  VALORES HUMANOS
DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA INSCRIPCIÓN

AGRADECIMIENTO


"Sólo cuando las personas reconozcan con
sinceridad que le deben todos sus logros a
la Gracia de Dios, serán leales a su naturaleza".
(1)

Dios les ha dado esta gran oportunidad, este maravilloso mundo, para que lo usen como un gimnasio para el desarrollo de la paz mental y como una mina para transmutar su metal básico en una valiosa moneda. Por lo tanto, deben ofrecerle su gratitud por la lluvia de Gracia. Hasta los insectos tienen este sentido de agradecimiento.
Una hormiga quedó atrapada en una hoja que la crecida del río se llevaba y desde el fondo de su diminuto corazón llamó a Dios implorando su ayuda. Dios impulsó a un milano que volaba por encima del río a que se sumergiera y volviera a salir con la hoja en su pico, pues hizo que la confundiera con un pez o una rana. El pájaro quedó muy decepcionado, pero la hormiga estaba encantada de aterrizar sobre suelo firme. "Dios vino como un milano y me salvó", pensó. "Yo debo estar agradecida al pájaro, a todos los pájaros", fue su resolución. Un día, cuando hacía su ronda matinal, vio a un cazador que apuntaba una flecha hacia un pájaro; recordando cómo su vida había sido salvada por un pájaro, picó el pie del cazador justo cuando éste soltaba la flecha mortal; la puntería falló y el ave se fue volando y se salvó. La hormiga había pagado su deuda.
El hombre también debe pagar sus deudas. Está "muy endeudado", con Dios, por todo lo bueno, lo verdadero y lo bello de que está provisto. El debe pagar la deuda que contrae cuando escucha un discurso; esto se hace reflexionando sobre lo que se ha dicho y practicando por lo menos algunas de las formas de vida que han sido recomendadas. La comida que se toma debe ser digerida para que pueda fortalecer la corriente sanguínea y transformarse en valor, destreza y vigor.(2)
Desde el nacimiento hasta la muerte, el hombre invierte su tiempo y su energía en comer y dormir. ¿Es este un acto digno del hombre?. Algunos pueden presumir de su erudición o sus peregrinaciones, o de la adoración y los rituales que realizan o de los importantes cargos que desempeñan. Sentirse orgullosos de tales actos es un pecado. Sólo cuando las personas reconozcan con sinceridad que le deben todos esos logros a la Gracia de Dios, serán leales a su naturaleza.(3)




(1) Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
(2) Mensajes de Sathya Sai - Vol. VII - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Prashanti Nilayam, 18-10-69 - Pag. 104 -
(3) Del Discurso de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en el Curso de Verano en Brindavan, el 25 de Mayo de 1993.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario