VALORES HUMANOS
VALORES HUMANOS: CERTEZA

DIOS ES AMOR

CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACION EN VALORES HUMANOS

CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACION EN  VALORES HUMANOS
DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA INSCRIPCIÓN

CERTEZA


"Una sola cosa te falta: vete, vende cuanto tienes y dalo a los pobres [...] luego ven y sígueme".(1)

Verdad quiere significar aquello que no cambia, que es inmutable y que permanece siempre igual. Eso es Verdad, eso es Divinidad.
El hecho de que carezcamos de virtudes y que no hagamos intentos por cultivarlas es lo que hace que prevalezca tanta crueldad y sufrimiento en el mundo de hoy.
En la actualidad, ya sea que uno se diga creyente o no creyente o semicreyente, entre todos los hombres se da el mismo tipo de actitud y de conducta, lo que resulta deplorable.
Sin embargo, el día en que ayudemos a promover virtudes positivas, al menos entre aquellos que posean un temperamento teístico, esto se expandirá ampliamente y llegará, eventualmente, a erradicar el ateísmo del mundo.
Se dice que los atributos de Dios son: Verdad, Conocimiento y Felicidad.
Sin embargo, en cierta medida, estos mismos atributos conforman la naturaleza de cada ser y están manifiestos en todos.
Cuando seguimos la senda de la Verdad y tratamos de adquirir Conocimiento, tanto científico como espiritual a través de una conducta basada en la Verdad, nos llega la felicidad por sí misma.
La Verdad nos es inherente. Y también lo es el Conocimiento. El aspecto de la felicidad también está latente en nosotros. También constituye uno de nuestros atributos innatos. Es por ello que siempre anhelamos la Felicidad.
Si ella no formara parte de nuestra propia naturaleza, en ningún momento podríamos pretenderla. No mereceríamos ni tendríamos derecho a la Felicidad si fuera ya nuestro atributo innato. Nosotros mismos somos encarnaciones de estos tres atributos: Verdad, Conocimiento, Felicidad. Aquel que ustedes piensan que son es Verdad. Aquel que los demás piensan que ustedes son, es Conciencia o Conocimiento. Aquel que realmente son, es Felicidad o Bienaventuranza. Estos tres atributos representan el privilegio del ser humano, constituyen su derecho por nacimiento. Son su naturaleza misma, son su cualidad esencial. Constituyen, en verdad, sus atributos esenciales.
Debido al olvido de esta Verdad esencial, no guardamos respeto alguno por la dignidad humana y seguimos criticando, ridiculizando y abusando de otros.
Al ridiculizar a otros nos convertimos en copartícipes de sus pecados. Jamás deberíamos ridiculizar a otros, ni herir sus sentimientos.
Si encontrasen algún defecto en alguien, intenten hablarle con gentileza, expongan razones, convénzanlo y corríjanlo con comprensión y Amor.
Debería existir una fe firme y constante en la dignidad humana, en la Realidad del Alma y en la Omnipresencia Divina. La carencia de fe es funesta.
La duda es una cualidad demoníaca a la que debemos cerrarle la entrada y negarle albergue. El hombre acosado por la duda no podrá ni siquiera dormir. No logrará paz mental. La duda es como una plaga que ataca la flor del Amor. Un corazón lleno de dudas es como una caverna llena de murciélagos.
Para librar al corazón de las dudas y llegar a afincarse en la conciencia de Omnipresencia de Dios, hay que emprender la devoción.(2)




(1) Jesús - Marcos 10:21 -
(2) Divinas Palabras - Vol. II - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Pag. 132/133 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario