VALORES HUMANOS
VALORES HUMANOS: EL AMOR EN LA VERDAD

DIOS ES AMOR

CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACION EN VALORES HUMANOS

CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACION EN  VALORES HUMANOS
DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA INSCRIPCIÓN

EL AMOR EN LA VERDAD


¡Oh Señor! Toca tu Murali (flauta divina) y permite que la Naturaleza dance arrobada en torno de Ti y goce de la sonora músicaque fluye de tu flauta; la que esparce las vibraciones del Amoren la atmósfera, llena de Amor cada corazón y promueve el Amor en todas las circunstancias.(1) 

¿Qué es entonces Prema? No puede aprenderse, ganarse ni adquirirse porque es el don natural del hombre, además, jamás podrá rechazarse ni eliminarse de la mente. Dirigido hacia objetos sensuales, puede causar la ruina, pero si es dirigido lejos de ellos, puede asegurar la salvación.
Amor es una palabra de la cual se ha abusado mucho, cualquier respuesta positiva a la atracción es llamada Amor, cualquier sensación de apego, no importa lo trivial o transitoria que sea, se caracteriza como Amor. Debemos investigar nuevas palabras para indicar las distintas formas del amor. El apego a los padres para con sus hijos y de ellos para con sus padres, debe llamarse afecto. La respuesta a la atracción del sexo se describe mejor como capricho, fascinación o ilusión. El sentimiento de hermandad o camaradería evoca cariño. El placer obtenido a través del sentimiento de posesión, especialmente de objetos materiales, puede llamarse satisfacción. Pero el anhelo de alcanzar la sublimidad que es inherente a la Verdad, esto, sólo esto, tiene el derecho a llamarse con esta palabra sagrada: Prema o Amor Divino, pues es la dulzura la posesión más cautivadora y satisfactoria del hombre.(2)


(1) Lluvias de Verano - Tomo 2 - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Pag. 223 -(2) Mensajes de Sathya Sai - Vol. IX - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Prashanti Nilayam, 4-7-74 - Pag. 87 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario