VALORES HUMANOS
VALORES HUMANOS: EL AMOR EN LA RECTITUD

DIOS ES AMOR

CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACION EN VALORES HUMANOS

CONGRESO LATINOAMERICANO DE EDUCACION EN  VALORES HUMANOS
DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA INSCRIPCIÓN

EL AMOR EN LA RECTITUD


"Para aquellos que ya se han liberado de la estrechez de lo individual, la única tarea es la elevación de la humanidad,
el bienestar del mundo y el derramar amor. Inclusive, aunque parezcan quietos, el estado de bienaventuranza en el cual se encuentran
extiende esa bienaventuranza a todo el mundo. El amor está en todos, el amor es de todos, el amor es todo".
(1)

Su tarea como servidores de sí mismos habrá terminado cuando conozcan bien la tarea para la cual han ganado este cuerpo humano con todas sus potencialidades y posibilidades. Es para crecer en amor, expandirse en amor, practicar el amor, fortalecer el amor y finalmente volverse amor y fundirse en el ilimitado amor que es Dios. Es decir, amor expresado por medio del servicio a aquellos que hacen brotar ese amor en ustedes, y sacándolo ayudan a aumentarlo y profundizarlo. La disciplina espiritual está diseñada para canalizar ese amor, para que pueda irrigar al corazón, que de otra forma se secará.(2)
La mente decide y forma cosas de acuerdo con la decisión. Manipula los objetos externos hasta que el propósito deseado se concrete. Cuando las decisiones son buenas, los resultados son buenos, cuando son malas, el resultado es malo. Cuando el amor es la palanca que opera la mente, sólo puede resultar algo bueno. Por eso, siempre enfatizo el papel que desempeña el amor.
Vivan en amor, el amor es vida. Sin amar o ser amado, ningún ser puede existir en esta Tierra. El amor sustenta, el amor fortalece, el amor es el impulso detrás de toda aventura, todo sacrificio, todo éxito.
He venido para restaurar el amor entre la humanidad, a purificarla de la estrechez y de las actitudes restrictivas. Esa es la principal tarea en el renacimiento del dharma.
No es suficiente hablar de la suprema importancia del amor en la tarea de la rehabilitación humana. Uno debe poner el ejemplo con la práctica.
Cuando las palabras, actos y pensamientos emanan de corazones llenos de amor puro e inmaculado como es el amor de Dios y por el hombre como imagen de Dios, todos los que estén en contacto con ustedes, sentirán la exaltación del espíritu. Si ustedes aman su Alma y no su cuerpo, se darán cuenta de que la misma Alma es el centro de todos los seres así como de ustedes mismos. Esta es la verdadera realización del ser.(3)



(1) Mensajes de Sathya Sai - Vol. VI - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Tirupunitura, 21-12-67 - Pag. 100 -
(2) Mensajes de Sathya Sai - Vol. VII - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Prashanti Nilayam, 28-10-69 - Pag. 118 -
(3) Mensajes de Sathya Sai - Vol. VIII - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba - Anantapur, 1-8-71 - Pag. 49/50 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario